Cuando hablamos de Airsoft, ya damos por sentado que es algo masculino. Al decirnos que se trata de un juego basado en la simulación militar, no podemos evitar verlo como un entretenimiento de hombres. Pero esa es una idea que hay que borrar de nuestra mente, ya que ni mucho menos es únicamente para los hombres, sino también para ellas. Cuando juegas a Airsoft, no tienes muchas formas de distinguir al jugador varón de la mujer.Podría decir que a través de la coleta, del tamaño corporal, y si gritan, por la voz… pero vamos, con el tema del pelo, las hay que lo llevan muy cortito y los hay que llevan pelo largo, y por cuestiones de tamaño, hay mujeres más grandes que algunos hombres, así que… como bien dije antes, cuando una mujer juega a Airsoft, se puede mimetizar tanto entre su “pelotón” que ni sus enemigos distingan quién es quién.
Los uniformes son claramente varoniles y la feminidad queda en las puertas del terreno de juego. Porque vamos, no se puede ser muy femenina cuando has de ir arrastrándote por el suelo, saltando muros y gritando “cúbreme” mientras corres disparando a tu enemigo para esconderte entre aquellos matorrales… Además, eso es precisamente lo que lo hace perfecto para nosotras. Al reducir notablemente las diferencias entre ambos sexos, se evita cualquier posible rechazo a que haya jugadoras. Los únicos requisitos para jugar a Airsoft, indistintamente del sexo, es que seas responsable y seria en cuanto a las tácticas se refiere, que estés medianamente en forma para poder correr, saltar y esquivar si hacer falta, y que tengas predisposición y compromiso a jugar en equipo hasta el final.
Por mi experiencia como jugadora de Airsoft, lo recomiendo sin dudarlo. Cuando estás en el terreno de juego, ves cómo el grupo se une, cómo van todos a una y cómo pueden llegar a dar “la vida” por salvarte y conseguir el objetivo fijado para el bien común. Te sientes una más, y además, liberas cualquier resquicio de tensión que pudieras tener encima. A parte, aprendes la manera en la que se comportan los militares, ya que no hay que olvidar que se trata de un juego se simulación táctica militar, y siempre procuran hacerlo de la manera más real posible, sobretodo porque normalmente suele haber algún o varios jugadores que son militares de verdad. Y un detalle importante, es que también hay que de ser simples jugadores de Airsoft luego se han convertido en militares reales.
Recordar que es un juego de táctica, de esfuerzo, de paciencia y sobretodo, de diversión.
Yo cada vez que he jugado me lo he pasado genial, y os ánimo a todas a que lo probéis, que estoy seguroque más de una se quedará y lo aconsejará, como yo lo aconsejo ahora
Yo cada vez que he jugado me lo he pasado genial, y os ánimo a todas a que lo probéis, que estoy seguroque más de una se quedará y lo aconsejará, como yo lo aconsejo ahora